Buscan al “patrón” en Ciudad del Este

La Policía rastrea en Ciudad del Este al “patrón” o dueño de la carga de 369 kilos de cocaína boliviana confiscada el viernes último en el depósito Gical de Mariano Roque Alonso. El chofer dijo que iba a cobrar 10.000 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUH6TQMZRJF6NDRELLK7TFCA6E.jpg

Cargando...

Fuentes de la Policía confirmaron ayer que el chofer Carlos Alberto Pedrozo Lovera (33), quien trajo en su camión Volvo los 369 kilos de la droga desde Cochabamba, Bolivia, tenía que entregar la “mercancía” a un miembro de la red, en Capiatá, y que recién después debía volver al depósito Gical para despachar el cargamento de yeso entre el cual estaba mimetizado el “polvo blanco”.

Pedrozo, quien se encuentra detenido en la base del departamento Antinarcóticos de la Policía, en Lambaré, confesó tras su arresto que cargó el camión en Bolivia hace una semana y que el trato que tenía con el “patrón” era descargar la droga en Capiatá y después iba a recibir 10.000 dólares por el “trabajo”.

“Él sabía bien lo que iba a traer desde Bolivia, sabía que traía cocaína”, aseguró uno de los uniformados que participaron del procedimiento.

El conductor trabajaba para la empresa transportadora Fernandito Group SA, aunque el rodado de gran porte ahora incautado figura a nombre de su madre.

US$ 64 millones

Siempre según los datos, los 204 paquetes de pasta base y los 151 panes de cocaína pura debían ser procesados nuevamente en uno de los laboratorios clandestinos de la banda para después ser enviada, con mayor peso y volumen, hacia el mercado brasileño, vía Ciudad del Este. En Brasil, la cocaína cuesta 80.000 dólares el kilo, según los datos.

Los 369 kilos capturados el viernes presuntamente debían ser mezclados con otras sustancias para duplicar su peso, por lo que los narcos iban a obtener un promedio de 800 kilos para vender a los consumidores brasileños. Entonces, la ganancia total de la red treparía nada menos que a 64 millones de dólares.

En Ciudad del Este, se sabe que quien maneja gran parte del mercado de tráfico de drogas sigue siendo Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, actualmente encerrado en la cárcel de Tacumbú.

Otro de los presuntos “patrones” que opera desde Tacumbú es Ángel Tranquilino Giménez, considerado uno de los “peces gordos” que maneja los envíos de droga por la triple frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...