Cae banda de traficantes de cigarrillos paraguayos

RÍO DE JANEIRO (EFE). La Policía Federal brasileña desmontó ayer una organización de contrabandistas que distribuía cigarrillos paraguayos en tres estados del sur de Brasil y en Uruguay, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHJR2CC2RZEJXJ7TEBT6DU6LPA.jpg

Cargando...

La banda comenzó a ser investigada en septiembre del año pasado, cuando las autoridades brasileñas confiscaron en Chuí, municipio en la frontera con Uruguay, una carga de 70.000 cigarrillos paraguayos de contrabando que sería distribuida en territorio uruguayo.

Tras nueve meses de investigaciones, la Policía Federal identificó a varios integrantes de la banda de contrabandistas, contra los que dirigió este miércoles una operación que movilizó a 200 agentes federales y a 80 policías de carreteras.

Los policías recibieron del juez responsable por el caso 53 órdenes de allanamiento en los depósitos en que son guardadas las mercancías, en establecimientos comerciales que las distribuyen y en las residencias de las personas investigadas. 

La Justicia también ordenó la detención de 22 personas en diferentes ciudades de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, los tres estados del sur de Brasil en los que la banda operaba. 

Según la Policía Federal, los investigadores identificaron “una gran red de distribución de la mercancía ilegal en diversas ciudades de Río Grande do Sul, principalmente en Porto Alegre y en la ciudades en la frontera con Uruguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...