Cae carga de dinamita e indagan origen y destino

VILLA HAYES (Juan Jara, corresponsal). Un gran cargamento de dinamita en gel y sus accesorios fue decomisado anoche en la cabecera del puente Remanso, en el departamento de Presidente Hayes. Los intervinientes investigan el origen y destino de los explosivos, que eran transportados en una camioneta cuyo conductor fue detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PU6HVMH36ZAC3DICNL37KKNI44.jpg

Cargando...

La intervención en principio estuvo a cargo de funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), en el puesto de la cabecera del puente Remanso de este municipio del departamento de Presidente Hayes.

Allí fue retenida y verificada una camioneta marca Hyundai H10 de color blanco, que estaba al mando del argentino Diego Andrés Torreani, de 36 años.

El vehículo transportaba 25 cajas de dinamita en gel de procedencia brasileña. Cada paquete contenía a su vez entre 30 y 40 unidades del explosivo, según informaron los intervinientes.

Los funcionarios alertaron sobre el hecho a la Policía, que intervino y arrestó al extranjero.

En el transporte también se encontraron 2.000 metros de cable detonador, 20 unidades de detonadores de retardo, cuatro espoletas y seis metros de mecha lenta.

Torreani presentó a los agentes un documento con mesa de entrada en la Dimabel, que consiste en una solicitud de permiso para transportar los explosivos. Sin embargo, los agentes dijeron que la autorización aparentemente no fue concedida por autoridad competente.

El conductor indicó que la carga la estaba llevando de una cantera de Villa Hayes hacia otra que se encuentra en el departamento Central.

Pero la Policía cuestiona el modo de traslado de los explosivos, además de la falta de permiso. La carga fue derivada anoche a la Fope y se investiga el origen y destino de la misma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...