Cae exconvicta buscada por homicidio en asalto

Una mujer buscada por su presunta vinculación con un homicidio con fines de robo este año en Concepción fue detenida ayer en un control policial montado frente a la comisaría 10ª Metropolitana. Se trata de la expareja de uno de los asaltantes más conocidos en los 90.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXP5ERRRQZDS7OTD7X3RIGJZYE.jpg

Cargando...

La detenida fue identificada como Dora Meza (49), oriunda de Concepción y actualmente domiciliada en Luque. La fugitiva, con nueve antecedentes por asaltos y robos, cayó cuando los uniformados le pidieron su cédula y ella se negó a identificarse. Inclusive, la mujer se presentó como pariente de la secuestradora y miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Magna Meza y amenazó a los agentes.

“Tras un forcejeo Meza fue reducida y trasladada a la dependencia policial, donde se confirmaron su identidad y la orden de captura que pesaba sobre ella”, aseguró el director de la Primera Zona Policial, Crio. Princ. Teodoro Martínez.

De acuerdo a los investigadores, la mujer integró varias bandas de maleantes que operaban en la capital y ciudades del área Central.

“En la mayoría de los golpes en que estuvo involucrada, Meza manejaba el vehículo de la fuga”, señaló el Crio. Princ. Martínez.

Actualmente la exconvicta era investigada por su supuesta vinculación con una gavilla que recauda importantes sumas de dinero a través de la extorsión. Estos maleantes llaman por teléfono a sus víctimas, a quienes exigen cinco millones de guaraníes a cambio de no lesionar a algún familiar. En la mayoría de los casos el pago fue efectuado con giros a través de una empresa de telefonía, señalaron.

Meza fue concubina del asaltabancos Isidro Vázquez Soley, quien murió en enero de 2004 tras ser baleado en un tiroteo con guardias de la entonces Financiera Visión en Capiatá. En dicha ocasión uno de los custodios, Ismael Gómez Adorno, también falleció. Meza ocultó el cuerpo del delincuente por varios días, debajo de su cama. Recién el 20 de enero se descubrió la muerte del asaltante, a quien enterró con un certificado de defunción falso, confirmaron ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...