Cae exconvicto buscado por asaltos domiciliarios

Un exconvicto, sindicado como miembro de una banda dedicada a asaltos domiciliarios en Asunción y ciudades aledañas, fue detenido ayer en las inmediaciones del Mercado 4. Una de las víctimas lo identificó tras un golpe perpetrado recientemente en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTAEXONO5FGJHLQFZMKAMMD5FI.jpg

Cargando...

Se trata de Reinaldo Manuel Riquelme (40), domiciliado en la zona de Chaco’i, departamento de Presidente Hayes, quien salió de la cárcel de Tacumbú el 23 de setiembre pasado, tras permanecer encerrado ocho meses por los delitos de robo agravado y reducción.

El sospechoso fue identificado plenamente como uno de los cuatro maleantes que el 5 de octubre último se llevaron G. 20.000.000, 170.000 de pesos argentinos y un perro de la raza caniche, tras asaltar y tomar de rehenes a cuatro ocupantes de una residencia ubicada en Bonifacio Ovando casi Río Verde, barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Gloria Elizabeth Fernández de Cañiza (47) denunció que alrededor de las 17:00 los maleantes irrumpieron en su vivienda, donde redujeron a golpes y a punta de armas a su madre, Modesta Fernández (69), y a la empleada Salvadora Velázquez (34). Luego los delincuentes tomaron a la dueña de casa y a un familiar que dormía en una de las habitaciones del segundo piso.

Todos fueron puestos de rodilla e interrogados sobre el lugar donde estaba guardada una importante suma de dinero. Tras varios minutos de agresiones físicas y verbales, las víctimas finalmente entregaron la millonaria suma, que era parte del ahorro de la familia.

Los delincuentes tomaron el dinero y un perro caniche de 50 días y escaparon del sitio. Tras la denuncia del hechos, agentes de la división Crimen Organizado de Investigación de Delitos identificaron a Riquelme con la ayuda de una de las víctimas. El sospechoso fue detenido ayer por los agentes en las inmediaciones del Mercado 4, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...