Cae exconvicto que lideraba gavilla de “robamotos”

Un exconvicto beneficiado con medidas alternativas a la prisión fue detenido ayer en Ñemby bajo sospechas de liderar una gavilla que se dedica a asaltos callejeros y robo de motocicletas en varias localidades aledañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ICH4RL2H5DUJFIEPE3BY7BQL4.jpg

Cargando...

Se trata de Rosalino Ramón Ruiz Gómez (20), quien fue sorprendido por agentes de la División Investigación de Delitos de Central, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, precisamente cuando estaba al mando de un automóvil Toyota Premio gris. El vehículo fue denunciado como robado el viernes último en la comisaría 31ª Central de Reducto de San Lorenzo por su propietario Manuel Cardozo (57).

Tras la captura de Ruiz, los investigadores allanaron el “aguantadero” de la gavilla, donde encontraron ocho motocicletas, a más de cientos de partes y accesorios de otros biciclos, presumiblemente robados.

Según los uniformados, el exconvicto lideraba una banda que perpetraba asaltos callejeros y robos de motocicletas en Central. Los biciclos eran desarmadas y comercializadas como repuestos usados en el mercado negro o el interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...