Cae expolicía por asalto a un camión de caudales

Un expolicía que estaría implicado en el asalto al transportador de caudales en Quiindy fue detenido ayer al mediodía por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos. En ese atraco los maleantes redujeron a los custodios de la empresa “El Guardián SA” y se alzaron con G. 1.750 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPSZQLKIIND47M2HS3LQP75L3M.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El detenido fue identificado como Édgar Gustavo Tocaimasa Jacquet, quien tenía orden de captura dictada por el fiscal Francisco Torres, encargado de la investigación del asalto a la transportadora de valores, cuya causa está caratulada como “Ministerio Público sobre investigación de hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales - Robo agravado”.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría 10ª de Quiindy en una camioneta Isuzu D-Max color bordó, propiedad de Arsenia Concepción Ramírez de Cardozo. Dicho rodado presumiblemente fue utilizado para rescatar a los asaltantes que dejaron en diferentes lugares, un Kia Picanto color blanco, una camioneta Hilux color verde, una camioneta Nissan color plateado, todos ellos denunciados como robadas, además de dos motocicletas que no tenían ninguna denuncia.

El hombre fue detenido tras ser identificado por uno de los testigos, específicamente el conductor de un camión de gran porte, quien fue obligado supuestamente por Tocaimasa Jacquet a bloquear la Ruta I para evitar el paso a otros vehículos. En todo momento el hombre detenido tenía en su mano un arma calibre 9 mm y ametralladora, según los datos.

El sábado último también fue detenido Wilfrido Cuéllar, en la compañía Aguai’y, sospechado de haber participado en el atraco brindando alojamiento por varios días en su propiedad a los asaltantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...