Cae sospechoso de abigeato y apoyo logístico de la ACA

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Un presunto abigeo y sospechoso de brindar apoyo logístico al grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) fue detenido ayer a la madrugada por agentes de la brigada de abigeato de Concepción y del grupo de lucha contra el abigeato, tráfico de rollos y delitos conexos (Conalcar).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKCQWDXTNFF7XA5TQAX6MQ6EV4.jpg

Cargando...

Se trata de César Darío Cardozo Lesmo, de 31 años, domiciliado en la localidad de Toldo Cue (Calle 7). Su detención de produjo en Callejón 40, localidad ubicada a unos tres kilómetros de la ciudad de Horqueta, aproximadamente a las 2:30, cuando en una motocicleta de la marca Leopard de 150 cilindradas, de color rojo, sin chapa, transportaba carne vacuna recientemente faenada, según datos brindados por los intervinientes.

El jefe de brigada, comisario Virgilio Valdez, dijo que estaban realizando su recorrido de rutina por la zona cuando observaron a Cardozo Lesmo en la motocicleta con la carga sospechosa.

El uniformado añadió que tras detener al hombre, encontraron 130 kilos de carne de una vaquilla, con piel de pelaje blanco, que sería de una estancia de la zona de Naranjaty, propiedad de Félix Casco, domiciliado en la ciudad de Concepción.

Luego de su aprehensión, Cardozo Lesmo dijo que había adquirido la carne del capataz de la citada estancia, Leonor Benítez, y del peón Diosnel Esteche, por 300.000 guaraníes, sin especificar a dónde llevaba.

El comisario Valdez señaló que el detenido, sin embargo, les manifestó que tuvo que comprar la carne a pedido, e incluso como una suerte de exigencia de miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA). Luego aseguró que hizo por necesidad.

Esto hace presumir a los investigadores que Cardozo Lesmo pertenecería al ala logística del citado grupo criminal, que opera en forma paralela al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el norte del país.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y el detenido está en la comisaría 3ª de Horqueta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...