Cae un barrabrava olimpista por el asesinato a tiros de hincha cerrista

La Policía detuvo ayer en Fernando de la Mora a un barrabrava del Olimpia bajo sospecha de estar implicado en el ataque perpetrado la noche de martes a un grupo de hinchas cerristas, que dejó un muerto y dos baleados. Fue mientras veían el partido por televisión en una bodega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C46KNEJULREZHJYVEJZTTDR2RA.jpg

Cargando...

El detenido es Derlis Marciano Martínez Llanes (25) y, según fuentes policiales, el joven es integrante de la barrabrava “Mafia Negra” del club Olimpia. No registra antecedentes penales.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central detuvieron al sospechoso a las 14:30 de ayer, tras interceptarlo en el barrio Cerrito de Zona Sur, Fernando de la Mora, y el fiscal Gustavo Yegros lo imputó por homicidio doloso en grado de complicidad.

Conforme a la investigación, el sindicado es el propietario de la motocicleta Kenton GTR negra que la noche del martes último usaron dos barrabravas olimpistas para atacar a tiros a un grupo de 20 hinchas del club Cerro Porteño que observaban por televisión el encuentro de fútbol entre el equipo azulgrana y el Lanús argentino, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El incidente desencadenó la muerte de Alexis Sebastián Lezcano Torres (18), quien falleció cuando era llevado en ambulancia a Emergencias Médicas.

Resultaron heridos de bala Pablo Daniel Bobadilla Duré (18) y Diego Mariano Oviedo Fleitas (24). Los informes indican que el primero de los citados está internado en la sala de terapia intermedia de Emergencias Médicas y su estado de salud es delicado, aunque estable, mientras que el segundo se recupera en la sala de internados.

El incidente

Según fuentes de la comisaría 11ª Central, el ataque a tiros tuvo lugar a las 22:10, cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta Kenton GTR sorprendieron a un grupo de cerristas cuando veían el partido por TV en una bodega situada en la avenida Avelino Martínez casi José Decoud del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Zona Sur de Fernando de la Mora.

Sin mediar palabras, los motociclistas dispararon contra los azulgranas y, tras herir a tres de ellos, se dieron a la fuga. Uno de los baleados falleció camino a Emergencias Médicas.

Más sospechosos

Los investigadores tienen en la mira a otros integrantes del grupo “Mafia Negra” como sospechosos de haber participado en el sangriento ataque a tiros.

Según manifestaciones de los lugareños, las trifulcas entre hinchas de Olimpia y Cerro Porteño son constantes en la zona. También reclamaron mayor seguridad para los vecinos y una rápida acción para que incidentes como este no se repitan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...