Cae un estafador con orden de captura

Un conocido estafador que se hacía pasar por militar para engañar a la gente que quería adquirir vehículos del Estado en remate fue detenido a las 06:30 de ayer por agentes de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, después de ser localizado en la calle Tacuara, barrio San Pablo de la capital. El malviviente tenía además varias órdenes de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U7IGCHIZJDZJNJEGBX5FINRNQ.jpg

Cargando...

Se trata de Lucresio Beltrán Benítez Montiel, de 68 años, domiciliado en el citado barrio de Asunción.

El sindicato tiene antecedentes penales por estafa en el año 2005, robo agravado (2005), estafa (2008) y apropiación (2008). También tiene prohibición de salida del país y otras medidas. Igualmente, cuenta con orden de captura pendiente por apropiación, correspondiente al año 2009, y estafa en el mismo año.

Fuentes policiales informaron que el sindicado se hacía pasar por un militar retirado y les decía a sus potenciales víctimas que tenía acceso a remates de vehículos del Estado. Generalmente ofrecía un camioneta Toyota Hilux y les mostraba fotos del vehículo, convenciéndoles de que era suyo y que él se iba a encargar del contrato privado a través de una escribanía. Cuando el incauto comprador le entregaba el dinero, desaparecía.

Benítez Montiel fue puesto a disposición de la Fiscalía e igualmente se informó a los Juzgados que requerían de su captura para su remisión a la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...