Cae un menor por el mortal asalto a un cambista sobre la calle Palma

Un menor de 16 años fue capturado ayer en un allanamiento en el barrio Republicano de la Capital, al ser sindicado por la Policía como el conductor de la motocicleta de la cual cayó abatido el asaltante Israel Benítez (36), luego del millonario robo a un cambista, ocurrido el martes de noche sobre la céntrica calle Palma. En el mismo operativo, cayó el padre del adolescente sospechoso, que también tenía dos órdenes de captura y 11 antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDU6QP5GPFHA5MD2VH3V64MCOU.jpg

Cargando...

El menor detenido es César Fabián C. L. (16), cuya vivienda fue allanada ayer de mañana por policías de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, en 37ª Proyectada esquina Pa’i Pérez.

El comisario Tomás Paredes Palma, quien encabezó el cateo, explicó que el menor habría formado parte de la banda que se alzó con una millonaria suma en guaraníes, dólares, euros, pesos y reales al asaltar al cambista Vicente López Benegas (56), en Palma esquina Independencia Nacional, hace cuatro días.

De acuerdo con un video del sistema de circuito cerrado de un negocio de la zona, el cambista fue reducido a culatazos y despojado de su cartera por un hombre joven, quien sería un tal Agustín Sánchez, oriundo de la Chacarita, y que descendió de una motocicleta azul con blanco que quedó al mando de un cómplice, a su vez conocido en la zona baja como “Nambílo”.

Al mismo tiempo, el delincuente Israel Benítez se encargó de reducir a golpes y con disparos intimidatorios al guardia de seguridad Pedro Delgado Franco (49), como para persuadirlo de que no intentara frustrar el robo. El marginal, quien había salido de prisión solo cuatro días antes, bajó de otra motocicleta roja al mando presuntamente del menor ahora detenido.

Luego de hacerse con el dinero, los cuatro asaltantes emprendieron la fuga en las dos motocicletas, pero el custodio que había sido atacado inicialmente reaccionó, efectuó varios disparos y eliminó a Israel Benítez en plena fuga. El criminal cayó al asfalto y sus tres cómplices, en cambio, optaron por huir con el botín.

Conforme a los datos recabados por policías de la comisaría 3ª Metropolitana, una menor de edad de la Chacarita, adicta al crack, habría suministrado a la gavilla la información necesaria para materializar el ilícito.

Reconocido por la víctima

El menor César Fabián C. L. (16), arrestado ayer de mañana por el fatídico asalto, fue reconocido a la tarde por el cambista Vicente López Benegas (56), en una diligencia que se cumplió ante la fiscala Sussy Riquelme, según confirmó el jefe de Robos y Hurtos de la Policía, comisario Tomás Paredes Palma. El adolescente será procesado y enviado al Centro Educativo de la ciudad de Itauguá. Paralelamente los investigadores buscan a sus cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...