Caen cargas de marihuana en una serie de operativos

Dos jóvenes reclutados por una red de narcotraficantes de Pedro Juan Caballero fueron capturados por la Policía ayer de mañana en el peaje de Emboscada, cuando traían en un colectivo una carga de marihuana que debía llegar a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAKXK5TBCJF47H6NQ2NF6VMY5Y.jpg

Cargando...

El procedimiento fue llevado a cabo por policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU, por sus siglas en inglés), quienes retuvieron en el kilómetro 30 de la Ruta III un micro de la empresa NASA, proveniente de la capital de Amambay.

Los uniformados revisaron a todos los pasajeros y encontraron dos bolsones y dos mochilas repletos de marihuana prensada, debajo de los asientos de Rubén Darío Argaña Duarte (19) y del menor Odilio M. R. (16).

En total, la droga confiscada pesó 35 kilos, que debían llegar al mercado de consumo capitalino y que supuestamente eran traídos desde Pedro Juan Caballero exclusivamente por pedido.

Los dos detenidos se negaron a colaborar con el procedimiento y no revelaron quién les suministró los estupefacientes.

Luego del operativo, el bus y los demás pasajeros fueron liberados.

En Chirigüelo

Por otro lado, efectivos del departamento Antinarcóticos destacados en el puesto de control de Chirigüelo, en Amambay, también requisaron ayer a las 09:15 un total de 92 kilos de marihuana prensada al retener en el barrio Fátima de Pedro Juan Caballero una camioneta Chevrolet Montana negra, con chapa HRY 2162 del municipio brasileño de Ponta Porã.

La mercancía estaba oculta detrás de los asientos traseros y debajo de la caja de música de la carrocería.

En el operativo, cayó detenido Ángel Cañete Escobar (19), quien manejaba el vehículo. El caso fue comunicado a la fiscala Valeriana Ferreira.

En Ypehû

En otro caso, agentes del departamento Antinarcóticos interceptaron ayer a las 02:40 un cargamento de 624 kilos de marihuana prensada que era transportado en una camioneta.

La operación se cumplió en el barrio San Lucas de la colonia Araverá, distrito de Ypehû, Canindeyú.

Los efectivos atraparon en el sitio a Anacleto Samaniego, quien manejaba una camioneta Mitsubishi Tritón negra, con chapa BCE 810. Intervino el fiscal Benjamín Maricevich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...