Caen un militar y dos exconvictos con armas robadas durante asalto

Un sargento de Aviación y dos exconvictos cayeron ayer en la tarde en el supermercado Los Jardines de Luque, con armas de guerra y de colección que fueron robadas en un violento asalto domiciliario perpetrado el pasado 9 de octubre en Zeballos Cue. El operativo permitió desbaratar una peligrosa banda liderada por el militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/323VJFXONFBJLM2P3YJTKGBI4Y.jpg

Cargando...

El uniformado detenido es el sargento 1° de Aviación Antonio Ortega Mongelós (33), quien presta servicios en la Fuerza Aérea. También resultaron arrestados en el procedimiento los exconvictos Dionisio Amarilla Burgos (35), condenado por robo agravado, y David Roberto Frasser Gamarra (35), con un antecedente por homicidio.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Central sorprendieron al militar y los dos delincuentes en la tarde de ayer cuando se encontraban en el estacionamiento subterráneo del supermercado Los Jardines, ubicado sobre la avenida General Aquino, de Luque. Estaban a bordo de un automóvil Toyota IST gris con placa provisoria PPG 937, propiedad del militar.

Montaron una celada

Según datos, los efectivos policiales contactaron con los “vendedores de armas” y se hicieron pasar como compradores para lanzarles una celada. El lugar pactado para el “negocio” fue el estacionamiento del centro comercial, hasta donde llegaron los sospechosos a bordo del referido vehículo.

Los investigadores, a cargo del comisario Fidencio Rivas, iniciaron la pesquisa hasta que lograron contactar con uno de los exconvictos, quien les ofreció una pistola 9 milímetros con silenciador por la suma de 5 millones de guaraníes.

Las conversaciones fueron grabadas y los billetes fotocopiados por orden judicial para llevar adelante el operativo encubierto, que finalmente permitió desbaratar la banda de delincuentes conformada por el militar y los expresidiarios.

En la valijera del coche los agentes encontraron un fusil M4 automático de calibre 22 mm, un mini Uzi y una pistola Walter de calibre 22, además de cuatro rifles y escopetas de colección, que fueron confiscados.

Robadas durante un asalto

La fiscala Bernarda Álvarez informó que las armas requisadas forman parte del arsenal robado durante un atraco domiciliario efectuado el pasado 9 de octubre, en la casa de Eduardo Ramírez, dueño de una casa de venta de armas.

El golpe fue perpetrado por cuatro asaltantes que irrumpieron en la casa del vendedor, ubicada en el barrio Zeballos Cue de la capital, y robaron 39 armas de diferentes calibres, joyas y dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...