Cajubi: piden elevadas penas

Los abogados de la Caja de Jubilaciones de Itaipú que representan a la querella adhesiva solicitaron en sus alegatos finales igual pena que la solicitada por la Fiscalía para los vaciadores de la entidad, procesados por lesión de confianza agravada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFCO6WKPMNDGFK3DSP4HS66JQ4.jpg

Cargando...

Los abogados Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga solicitaron 15 años de prisión para los expresidentes de Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra Vicésar, así como para los exconsejeros Félix Juan Bautista Villamayor, Walter Elías Delgado y César Bejarano.

Para los también exconsejeros Ricardo Pereira Poletti, 10 años de cárcel y para José Szwako Demiañuk, José Alonso Martínez y Pabla Mieres 8 años de prisión.

En el caso de Cíbar Insfrán la querella solicitó 4 años de penitenciaría y 3 años de encierro para Gustavo Duré y para el exsíndico Édgar Mengual Herken.

Para los abogados querellantes a lo largo de los cinco meses de juicio oral se demostró que “no hubo malas inversiones, sino que fue un vaciamiento doloso”. Los exdirectivos de Cajubi debían proteger el patrimonio de la entidad, pero, por el contrario, lo dilapidaron de forma continua. Indican que el perjuicio del capital con los intereses suma US$ 120 millones.

El juicio continúa mañana a las 8:00 con los alegatos de las defensas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...