Cámara confirma pena de 8 años por explotación laboral

El Tribunal de Apelación, 2ª sala, ratificó una condena de 8 años de pena privativa de libertad para Mirna María Ferreira González, por trata de personas con fines de explotación laboral.

Cargando...

Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Anselmo Aveiro ratificaron la sentencia dictada el 10 de junio pasado por el Tribunal de sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Gustavo Santander y Juan Carlos Duarte.

El colegiado condenó a Mirna María Ferreira González a 8 años de cárcel por trata de personas con fines de explotación laboral, tras constatar que la mujer y su pareja Héctor dos Santos, obligó a dos adolescentes indígenas de 14 y 15 años a ser explotadas por familiares suyos en la Argentina. Cabe destacar que Dos Santos ya fue condenado por este hecho en la Argentina a 10 años y 6 meses de cárcel.

Las adolescentes relataron maltratos físicos y psicológicos, dijeron que no recibían comida y eran enviadas a otras familias a cumplir labores domésticas prácticamente las 24 horas del día, sin recibir paga. La condenada inclusive les cortó el cabello, lo que representa un ataque a sus costumbres ancestrales.

“De las constancias de autos se demuestra que el perjuicio psicológico y emocional infringida a las víctimas ha dejado secuelas graves en la personalidad de las mismas por los padecimientos sufridos como consecuencia de la explotación laboral y maltrato permanente de toda índole”, argumenta Vera Navarro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...