Cámara ratifica condena del rey de los tortoleros

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó una condena de 6 años de prisión para Juan Pablo Guapi Benítez, sindicado por la Policía como el rey de los tortoleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NU6RE4J5J5E37K5AYGJ4P4P22Y.jpg

Cargando...

Los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Anselmo Aveiro confirmaron un fallo dictado el 2 de abril pasado por el Tribunal de Sentencia presidido por Wilfrido Peralta.

La sanción tiene relación con el robo de dos maletines del interior de una camioneta estacionada en las inmediaciones de Carmelitas Center, en la tarde del 11 de octubre del 2012. En juicio, Guapi admitió el hecho, pidió perdón, explicó que actuó bajo efectos de drogas, destacó que reparó el daño y solicitó una oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

Tras analizar las peticiones de las partes, la Cámara resolvió ratificar la sentencia, tras constatar la inexistencia de vicios que ameritan su modificación.

Cabe recordar que, en la audiencia preliminar, la fiscala Marlene González solicitó aplicar una condena de un año a Guapi, mientras que la defensora pública Carla Rivarola solicitó que la pena sea de solo 6 meses que, de aceptarse, ya tendría compurgada.

Sin embargo, el juez penal de garantías Alcides Corbeta se opuso a la concesión del beneficio debido a que la expectativa de pena era superior a los 10 años de cárcel, tras lo cual la Fiscalía General presentó acusación.

Guapi Benítez cuenta con una condena anterior, en un caso que afrontó con otro integrante de su banda, Hugo Marcelo Socal Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...