Camión con 30.000 kilos de carga vuelca en la Ruta X

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un camión que transportaba 30.000 kilos de caña dulce volcó aparatosamente en la mañana ayer en la pronunciada curva que hay al llegar al puente ubicado sobre el arroyo Itandey, a pocos kilómetros de Curuguaty. Los ocupantes milagrosamente solo tuvieron algunas contusiones.

Cargando...

El accidente se produjo alrededor de las 07:00 de ayer sobre la Ruta X “Las Residentas”, en el kilómetro 244, y se desconocía las circunstancias.

El camión que volcó es de la marca Scania modelo 113, color blanco, chapa BGE-848, que conducía Abel Brítez Arévalo (33), domiciliado en Hernandarias, y su acompañante era Héctor Manuel Chávez Mercado (31), domiciliado en Troncal 3, distrito de Minga Porã (Alto Paraná).

De acuerdo con los datos, el transporte de cargas se dirigía de sur a norte, cargado con aproximadamente 30.000 kilos de caña de azúcar, y al alcanzar el citado lugar el conductor perdió el control y volcó, yendo a parar a unos 60 metros. El chofer y su acompañante sufrieron algunos golpes y fueron llevados al hospital distrital de Curuguaty.

Continuos percances

Los conductores que pasan por esa zona piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que coloquen en el sitio una buena señalización que advierta a los choferes a tener precaución, teniendo en cuenta que ya es muy frecuente el vuelco de camiones de gran porte en esa parte de la carretera, pues es una pronunciada curva y existe un puente en el lugar.

Durante casi tres horas el tránsito se vio bloqueado completamente, teniendo en cuenta que el camión siniestrado quedó atravesado en medio de la ruta y se tuvo que recurrir a tres enormes maquinarias para moverlo y llevarlo a un costado para que los otros camiones y vehículos más chicos puedan circular. El cargamento quedó esparcido en el sitio.

Cuatro accidentes en 24 horas 

Desde el lunes último se produjeron varios accidentes en el departamento de Canindeyú, según informó la Policía. En la mañana del lunes se reportó el fallecimiento de tres personas en dos accidentes ruteros ocurridos en la región.

En un choque frontal perdieron la vida un funcionario del MOPC y una docente, en tanto que en un descarrilamiento falleció un joven que regresaba de una fiesta.

En la noche del lunes una mujer falleció calcinada en su automóvil en la zona de Aguae, distrito de Curuguaty, luego de chocar frontalmente contra un camión que transportaba más de 30.000 kilos de granos, de cuya consecuencia se incendiaron los dos vehículos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...