Capturan a cuatro sospechosos tras fallido golpe a cajero en Caaguazú

Cuatro presuntos implicados en un fallido atraco a un cajero automático de J. Eulogio Estigarribia fueron arrestados ayer tras el allanamiento de una propiedad ubicada a cinco kilómetros del lugar del hecho. En el operativo confiscaron los dos vehículos supuestamente utilizados en el frustrado robo, 25 celulares, quepis y pasamontañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67UTVA2JQRDPLF5TZDHQZ2W7UQ.jpg

Cargando...

Los detenidos son José de la Cruz Benítez (54), sus hijos Aldo Osmar (24) y Nelson Guzmán Benítez Bogado (27). El cuarto arrestado fue identificado como Pedro Ojeda.

Igualmente, otros cuatro presuntos integrantes de la banda criminal, quienes ya fueron identificados y que también serían allegados de los Benítez Bogado, son rastreados por la Policía en el departamento de Caaguazú.

Los agentes también incautaron de la propiedad de los sospechosos un automóvil Toyota Corola gris, sin matrícula, que presuntamente fue utilizado en el fallido golpe. El rodado tenía las ventanillas del lado izquierdo rotas y estaba cubierto con restos de vidrio. También se confiscó un Toyota Premio blanco.

A las 02:00 de ayer, ocho maleantes, a bordo de dos vehículos llegaron hasta el cajero automático del Banco Regional, ubicado en el kilómetro 211 de la Ruta VII, zona de J. Eulogio Estigarribia. Los delincuentes abrieron la careta de metal de la máquina y colocaron una carga de dinamita en gel, que detonaron con un dispositivo activado a una batería para motocicletas.

Sin embargo, la explosión destrozó los vidrios de la cabina del cajero y alcanzó uno de los vehículos de los malvivientes –que se cree sería el Toyota Corola– a más de algunas edificaciones aledañas. El cajero automático solo sufrió averías superficiales, ya que unos días antes, los empleados del banco reforzaron con barrotes de hierro la zona donde están ubicadas las bandejas que contienen los billetes, confirmó ayer el jefe de Policía del departamento de Caaguazú, Crio. Princ. Teodoro Martínez.

La explosión alertó a las fuerzas policiales de la ciudad y los asaltantes se vieron obligados a escapar con las manos vacías del lugar.

Ya en horas de la mañana, un grupo de agentes integrado por efectivos de Investigación de Delitos de la capital y personal de la jefatura local accedieron a la declaración de varios testigos y la filmación del circuito cerrado del cajero.

Luego, la comitiva policial allanó una propiedad ubicada a unos cinco kilómetros de donde se produjo el frustrado robo y procedieron a la detención de los cuatro sospechosos y la incautación de los dos vehículos Toyota.

De acuerdo a los investigadores, los otros cuatro integrantes de la banda ya fueron identificados y son buscados.

Cuatro robos consecutivos

La banda de asaltantes de cajeros asestó cuatro golpes consecutivos en distintas localidades del departamento Central, entre los meses de febrero y abril de este año. Los delincuentes se alzaron con más de G. 300 millones en la seguidilla de atracos. La gavilla implementó el uso de la dinamita en gel para detonar las máquinas y robar el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...