Capturan a dos atracadores colombianos

Dos colombianos que forman parte de una banda que se dedicaba a asaltar a clientes de bancos de la capital fueron detenidos en Encarnación tras ser identificados como los responsables del robo de un maletín que contenía G. 25 millones de un automóvil en Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3LEU6NS5FFU3AL2T2BGAOFHGU.jpg

Cargando...

Se trata de Ramón Elías Díaz Perea (29) y Helmer Ulises Camacho Moreno (31), ambos nacidos en Bogotá.

Agentes de Robos y Hurtos detuvieron a los extranjeros el pasado jueves en Encarnación, tras identificarlos a través de una filmación de circuito cerrado como los autores del robo de un maletín que contenía G. 25 millones. El golpe fue perpetrado el pasado 20 de marzo en el estacionamiento de la sucursal del banco Sudameris del Acceso Sur, en Fernando de la Mora, y resultó víctima Antonio Peña Sánchez.

Modus operandi

Conforme a los datos, los colombianos estudiaban a sus potenciales víctimas, que generalmente retiraban fuertes sumas de dinero de bancos que operan en Asunción. Los extranjeros aprovechaban que los clientes efectuaban sus trámites para colocar clavos “miguelito” cerca de las cubiertas de los vehículos de los objetivos “seleccionados”. Con las cubiertas en llanta, las víctimas necesariamente se detenían a pedir ayuda. En estas circunstancias aparecían los colombianos que reducían a sus víctimas y los despojaban del dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...