Capturan a gavilla de asaltantes en Capilla del Monte

Tres personas que según los informes obtenidos se dedicaban a asaltar a transeúntes, fueron detenidos el martes de noche en la urbanización Capilla del Monte de San Lorenzo. Fueron los propios vecinos quienes los atraparon y posteriormente los entregaron a la Policía. Fue después de que asaltaran a una pareja a la salida de un supermercado donde habían realizado compras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO6ZTO6OPZDGTGRVJ3JKP2BGBY.jpg

Cargando...

Los aprehendidos fueron identificados como Roberto Rosendo Presentado, mayor de edad, quien cuenta con frondosos antecedentes penales por hurto, hurto agravado y tenencia de estupefacientes, además de una orden de prisión preventiva contra él; Miguel Ángel Salinas Gayoso (36), con una entrada a la cárcel por robo en 1999, y Luis Leonardo Lambaré Báez (18), sin antecedentes.

Los dos primeros citados fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 54ª Central a las 22:30 en las calles Cabildo y Victorio Uriel, de Capilla del Monte, tras ser dominados por un grupo de enojados vecinos que reaccionaron cuando los malvivientes asaltaron a una pareja de jóvenes, identificados como José Silva y Luz Quiñónez, en momentos en que salían de un comercio.

Silva relató que junto con su pareja volvían del supermercado a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por los maleantes, uno de ellos armado con un cuchillo. Estos les ordenaron entregar sus bienes.

Agregó que uno de sus asaltantes intentó acuchillarlo, mientras que el otro tomaba la cartera de la mujer y un teléfono celular. Posteriormente, intentaron llevarse el biciclo, pero no lo lograron pues tenía corta corriente. En ese momento los vecinos salieron para defender a las víctimas.

Los asaltantes, al verse rebasados, comenzaron a correr, pero pocos metros después fueron alcanzados y sujetados. Agentes policiales de la comisaría 54ª Central llegaron y los trasladaron hasta su dependencia. Se encontró en poder de uno de ellos el bolso, no el celular. Las víctimas realizaron también la denuncia en la sede policial.

Los uniformados continuaron el rastrillaje por la zona hasta que finalmente pudieron capturar a Lambaré Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...