Capturan a pandilleros que operan en Chacarita

Dos hermanos, miembros de una de las pandillas que se disputan el control de la venta de drogas en el barrio Chacarita de la capital, fueron detenidos ayer tras un allanamiento. Ambos también son investigados como responsables de una seguidilla de asaltos callejeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDDU25IIKBE5JIHB4BE3XPHGAY.jpg

Cargando...

Los detenidos son Rodrigo Heriberto Espinoza (25), quien cuenta con antecedentes penales por asalto a mano armada, homicidio doloso e intento de robo agravado y su hermano W.M.E. (15). Los dos tenían órdenes de arresto, confirmó ayer el jefe de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma.

Ambos hermanos son integrantes de una de las tres pandillas que se disputan el control de la venta de crack, cocaína y la marihuana en dicho sector de la capital.

De acuerdo a los investigadores, existen tres bandas, una de la Chacarita, otra de San Felipe y una de Pelopincho que constantemente protagonizan enfrentamientos armados en la zona baja. Las últimas balaceras dejaron como saldo varios heridos de bala, casi todos menores de edad que fueron atendidos en Emergencias Médicas.

La mayoría de estos criminales son adictos a las drogas y también forman parte de las barras bravas de los distintos clubes de fútbol de la capital. También están conectados a las seguidillas de asaltos callejeros registrados a la salida de los estadios. “Estos dos sospechosos fueron identificados como autores de cinco golpes callejeros, en los que actuaron con mucha violencia y armados con pistolas de grueso calibre”, explicó uno de los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...