Capturan a uno de los involucrados en el megaasalto de San Cristóbal

Un presunto integrante de la megabanda que en setiembre pasado perpetró golpes a bancos y una casa de cambios en San Cristóbal, Alto Paraná, fue detenido ayer por agentes de Contra Delitos Económicos en José Domingo Ocampos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTLP63BIZZDK7GUFQZJATZYKUU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional).El detenido es Lorenzo Ramos (39), sobre quien pesaba una orden de captura por el caso. Su arresto fue materializado en la mañana de ayer por agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos del Alto Paraná y el fiscal Eduardo Cazenave, quienes ubicaron su paradero en la colonia Tembiaporã del distrito José Domingo Ocampos (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

Luego de efectuarse su captura, los intervinientes se incautaron de un celular y dos pendrives e inmediatamente se procedió al allanamiento de su vivienda, situada en el barrio San Isidro del mencionado distrito.

El agente fiscal reconoció que en el cateo no encontraron ningún elemento que lo incriminara en el golpe, aunque explicó que el sindicado aparece en reiteradas oportunidades en el cruce de llamadas.

“Mantuvo conversaciones con quienes son considerados como los supuestos cerebros del golpe”, señaló Cazenave.

Ramos fue trasladado a la comisaría de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, donde la fiscalía le imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo y hurto agravado. También pidió la prisión preventiva.

El megagolpe

Un grupo de 20 a 30 malvivientes irrumpió en la subcomisaría de la colonia San Miguel del Monday la noche del sábado 13 de setiembre. Tras tomar de rehenes a cuatro agentes, se apropiaron de una patrullera y chalecos antibala para luego dirigirse hacia San Cristóbal, localidad distante a 117 kilómetros de Ciudad del Este.

Cuando llegaron al casco urbano, en cuestión de minutos asestaron golpes en el local de “Santa Rita Cambios” y las sucursales de los bancos Regional e Itaú, tras hacer volar los cajeros automáticos con el uso de potentes explosivos. Se estima que se alzaron con unos G. 400 millones y en su fuga dejaron esparcidos G. 160 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...