Capturan en Luque a dos militares por el asesinato de una mujer y de su hijo

Dos hermanos, ambos militares de la Fuerza Aérea, fueron capturados por la Policía al ser sindicados como autores materiales del asesinato a tiros de una mujer de 49 años y de su hijo de 17 años, quienes fueron atacados en su casa de Luque, el sábado de tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJUR2PIDOVHSRCJK6JQXN2M7WI.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Édgar Eugenio Bedoya, de 24 años, vicesargento 1º técnico de la Fuerza Aérea, de quien se incautó una pistola Taurus calibre 9 mm con un cargador con cinco cartuchos sin percutir, y su hermano Cristian David Bedoya Martínez, de 26 años, también vicesargento 1º técnico de la Fuerza Aérea. Ambos prestaban servicios en la base de Luque.

El jefe de la Brigada Central de la Policía, comisario Germán Arévalos, informó ayer que la captura de Édgar Eugenio se produjo el sábado cerca de las 21:30, en la calle Cañada Olazar casi Vergel Luqueño de la 10ª Compañía Marín Ka’aguy de Luque.

El militar fue detenido solo tres horas después de la muerte de su vecina Catalina Cáceres de Gavilán (49) y del hijo de esta, Derlis Gustavo Gavilán Cáceres (17), quienes acusaron varios impactos de bala mientras estaban dentro de su precaria vivienda.

Por su parte, Cristian David fue apresado ya cerca de las 02:00 de ayer, siempre en la misma zona.

Conforme a los informes recabados por los uniformados, algunos vecinos de la zona habrían acusado a los dos hermanos militares de ser los autores del ataque a balazos contra la modesta casa de la familia Gavilán Cáceres, aparentemente después de una ronda de tragos que compartían los uniformados.

Según vecinos, el sábado cerca de las 18:30 escucharon varias detonaciones de armas de fuego y todos los disparos provenían de la casa de los hermanos militares.

La intención de los uniformados era, aparentemente, amedrentar al menor Derlis Gustavo Gavilán Cáceres, a quien supuestamente acusaban de haberles robado en varias ocasiones.

Sin embargo, los disparos fueron tan certeros que impactaron no solo en el adolescente, sino que también en su madre, lo que derivó en la muerte de ambos. El único que se salvó fue el padre del chico, Isabelino Gavilán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...