CARTA AL DIRECTOR

El abogado Édgar Francisco Villaverde Maciel remitió una carta al director en relación con una publicación del pasado 14 de marzo. El texto dice así:

Cargando...

“El Abog. Edgar Francisco Villaverde Maciel, Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad 3 de Encarnación- Itapúa, se dirige respetuosamente a Ud. en relación a la publicación del diario ABC Color de fecha 14 de marzo de 2018 bajo el título ‘JEM enjuició y suspendió al fiscal Martin Cabrera’ donde dentro del mismo artículo se enuncia cuanto sigue: ‘El fiscal Édgar Villaverde fue enjuiciado, pero sin suspensión, por no haber diligenciado las pruebas en el plazo legal en la causa ‘Pedro Robadin s/ Lesión de Confianza y otros’ (Causa Nº 47/02). Si bien según informe de prensa del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de fecha 13 de marzo de 2018 se ha publicado en su cuenta oficial de Facebook siendo las 18:53 hs. dicha información; sin embargo, el mismo día siendo las 21:52 hs. en la misma cuenta SE HA PROCEDIDO A ACLARAR EL ERROR EN EL INFORME DE PRENSA, expresándose cuanto sigue: ‘Se aclara que en el Informe de Prensa publicado en fecha 13 de marzo de 2018, en la causa 47/2 se consignó erróneamente el nombre del Agente Fiscal enjuiciado, debiendo ser el correcto Víctor Villaverde’.

En consecuencia, en uso de mi derecho a réplica, se solicita la aclaratoria correspondiente de que el enjuiciado es el agente fiscal Víctor Villaverde, no así mi persona. Todo ello debido a que fui requerido por varios medios de prensa a raíz de dicha información errónea y de tal manera preservar mi buen nombre, ya que mi persona nunca tuvo intervención en la causa que es objeto de enjuiciamiento”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...