Caso de estafa de Paraguay Exprés debe reanudarse

Miguel Vera, fiscal de la causa de estafa donde están procesados directivos de la casa de cambios Paraguay Exprés, lamentó que el juicio oral se tenga que volver a reiniciar porque transcurrieron más de 10 días, sin que se haya reanudado el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWTDEUC26FAHTO273JNGNTA2D4.jpg

Cargando...

La paralización del juicio oral se originó el 4 de setiembre pasado, cuando el abogado Mario Elizeche Baudo, por la defensa de Óscar González, recusó a los miembros del tribunal de sentencia Sandra Farías, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, porque el colegiado resolvió continuar el juicio oral un jueves a la tarde. Elizeche Baudo explicó al tribunal que ese día debía viajar a Ciudad del Este, y como el colegiado no hizo lugar a su pedido de suspensión, recusó a los tres miembros.

Cuando la recusación debía ser estudiada por la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, la abogada Sara Parquet, en representación del acusado Luis Regalado, recusó a los tres camaristas.

Posteriormente, la Sala Penal de la Corte tenía que estudiar la recusación contra los camaristas. Luego, se apartó el ministro Sindulfo Blanco y lo reemplazó su colega José Torres Kirmser, de la Sala Civil. Se esperó 3 días para que la integración en la Corte quede firme, y así pasaron 15 días desde la recusación inicial.

También están procesados Raquel Montiel Larroza, Alfredo Fretes Gill, Eustacio Sosa Lezcano y Patricio Vicente Cabrera.

El perjuicio que la casa de cambios Paraguay Exprés causó a otras firmas es de unos US$ 4 millones, según la fiscalía. Otras entidades reclamaron el perjuicio solamente por la vía civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...