Chicanas impiden inicio de juicio oral a Chimenes Pavão y a “Capilo”

Llamativamente renunció ayer la traductora pública Lilian López y frustró el inicio del juicio oral al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, procesado por lavado de dinero. Sin embargo, el juicio quedó trabado para el coprocesado Carlos Antonio “Capilo” Caballero, tras recusar al tribunal de sentencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NH2JPJ2G5VACRK53KTI7247H6A.jpg

Cargando...

De no mediar una nueva “chicana”, el juicio oral para Chimenes Pavão proseguirá mañana a las 9:30, en la sala de audiencias N° 2 de tribunales.

En la víspera renunció la traductora pública Lilian Concepción López, quien debió realizar su trabajo, ya que Chimenes Pavão es de nacionalidad brasileña.

El tribunal de sentencia integrado con Elio Rubén Ovelar, María Luz Martínez y Víctor Hugo Alfieri ordenó que el traductor público Mario Ramón Segovia Frutos, con matrícula N° 127, comparezca mañana a las 8:30 para aceptar el cargo.

Recusó al tribunal

Por su parte, el coprocesado Carlos Antonio “Capilo” Caballero, bajo patrocinio del abogado Darwin Osvaldo González, recusó con expresión de causa a los miembros del tribunal colegiado.

Caballero sostiene que a través de la prensa se entera periódicamente de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está permanentemente solicitando informes sobre la tramitación del expediente.

“De esta manera resulta evidente que la intervención del nombrado organismo político (Jurado) influenciará de manera negativa en la confianza que los miembros del tribual de sentencia deben merecer en cuanto a su imparcialidad en autos”, refiere la argumentación de la recusación.

Respecto a Capilo, la causa está paralizada por la recusación y solo con relación a Chimenes Pavão proseguirá el juicio oral, mañana.

El fiscal de la causa es Marcelo Pecci.

Juicio postergado

El juicio oral para Chimenes Pavão y Capilo ya fue pospuesto en cuatro ocasiones, debido a los incidentes dilatorios planteados por las defensas en las audiencias públicas.

La intención de los defensores es extender el proceso penal porque una vez concluido el juicio, Chimenes Pavão y Capilo serán extraditados al Brasil, para cumplir condenas por narcotráfico.

La acusación contra ambos es por lavado de dinero, asociación criminal y tenencia ilegal de armas. El exfiscal Francisco de Vargas nunca acusó por narcotráfico, tras ser capturados el 27 de diciembre de 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...