20 de Junio de 2017

 

Cinco renunciaron a ser candidatos a la FG

En la mañana de ayer se informó de la renuncia de un quinto candidato a la Fiscalía General (FG). Se trata del abogado Mario Roberto Zapattini Moreira, quien debía exponer hoy en la audiencia pública.

Además de Zapattini Moreira, ya retiraron sus candidaturas los postulantes Eliseo Amarilla, Carlos Mendoza, Silvio Rojas Ramos y el diputado colorado Óscar Tuma Bogado.

La renuncia de Tuma ganó notoriedad porque el legislador denunció que la terna para fiscal general del Estado ya estaba preestablecida por el Consejo de la Magistratura y que iba a ser integrada con leales al presidente Horacio Cartes, cuyo sector tiene mayoría en el órgano extrapoder.

Faltan 6 candidatos

Hasta ayer expusieron 92 candidatos de los 98 que siguen en carrera. Inicialmente se habían inscripto 103 postulantes al cargo de fiscal general del Estado, pero sobrevinieron las renuncias ya señaladas.

Esta mañana a las 8:30 exponen en audiencia pública Julio Manuel Vasconsellos, Roy Robinson Rodgers y Humberto Rosetti. El miércoles expondrán Ramiro Ocampos, Eber Ovelar e Ignacio Zorrilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo