Cocaína escondida entre menta’i

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confiscó anoche una carga de 11 kilos de cocaína que una paraguaya iba a llevar a España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BXXPXXPSVHQBLBTFREALNIIV4.jpg

Cargando...

La fiscala que encabezó el procedimiento, Lorena Ledesma, explicó anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM que la compatriota Zully Beatriz Orué, de 34 años, pretendía hacer pasar la droga escondida entre plantas de menta’i.

La representante del Ministerio Público dijo que Orué debía partir en un vuelo con destino a Madrid.

Aparentemente, la mujer ya tenía documentos y radicación permanente en España y pretendía llevar la cocaína en una maleta grande que a su vez contenía otra maleta pequeña.

La sustancia estaba escondida entre la menta’i y envuelta con una especie de papel aluminio, para que no pudiera ser detectada por el escáner, de acuerdo con lo que contó la fiscala Lorena Ledesma.

Sin embargo, la traficante no contaba con el olfato de la perra antidrogas Akira, de la Senad, que detectó la droga escondida.

Últimamente, las redes criminales se volvieron mucho más osadas, ya que de pequeños envíos de hasta dos kilos, ahora intentan enviar más de 10 de una vez.

Hace menos de un mes, ya había caído un envío similar que pesó ocho kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...