Colisión en Ruta 1 causa un muerto

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un hombre perdió la vida en la tarde de ayer al colisionar su camioneta con un tractocamión con matrícula argentina en el Km 202 de la Ruta 1 “Mariscal López” de esta capital departamental. El accidente se produjo a las 14:30.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Julio César Alonso Leiva, mayor de edad, quien se encontraba al mando de una camioneta Mitsubishi L200 con matrícula ATC 734. El infortunado estaba acompañado de su madre, Eulalia Leiva de Alonso, quien resultó con lesiones.

El otro vehículo involucrado en el percance es un camión Scania con chapa argentina ILM 536, conducido por Hugo Adolfo Godoy (49), de nacionalidad argentina. Tenía acoplada una carreta con marca Atlanta con patente TVV 984, también del país vecino.

Datos preliminares de la Policía Nacional refieren que la camioneta L-200 iba en dirección a San Ignacio cuando en el Km 202 el primer vehículo citado pasó al carril contrario para tratar de adelantarse por la izquierda a otro rodado y chocó frontalmente con el semirremolque, que venía en ese sentido.

Los ocupantes de la Mitsubishi fueron trasladados al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde se pudo constatar el fallecimiento de Alonso Leiva, a causa de lesiones graves y traumatismos.

El informe policial señala que el chofer argentino manifestó que venía escoltado, debido a la gran carga que transportaba, por una patrulla caminera de la ciudad de Coronel Bogado, con chapa EAH 654, guiado por el inspector Miguel Rojas.

Al llegar al Km 202 la camioneta L-200 intentó adelantarse a otro vehículo e impactó contra el camión de gran porte, quedando ambos vehículos al costado de la ruta.

Intervinieron el fiscal de turno, Raúl Agüero, y personal policial de la comisaría 1ª de San Juan Bautista de las Misiones. El chofer del Scania, Adolfo Godoy, quedó a disposición de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...