Comisión técnica para reforma penal

Autoridades del Poder Judicial presentaron a representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, que se encargará de trabajar en forma coordinada para la implementación de reformas dentro del sistema penal a fin de mejorar el servicio.

Cargando...

Participaron de la ceremonia el vicepresidente primero de la Corte, Luis María Benítez Riera; la ministra Alicia Pucheta de Correa; el presidente del Congreso, Julio César Velázquez; la ministra de Justicia y Trabajo, Sheyla Abed; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el asesor senior de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Paraguay, José M. Martínez.

El doctor Benítez Riera explicó que la instauración de la comisión fue resuelta mediante la Resolución N° 3713 del 3 de abril de 2012 con base en la Acordada N° 270, ante la necesidad de capitalizar la experiencia acumulada en el proceso de implementación de la justicia penal a través de la Oficina Técnica para la Implementación de la Justicia Penal, y las demás unidades de servicios, muy especialmente el Tribunal Modelo.

El coordinador de la comisión es el juez Pedro Mayor Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...