Compraban cerveza con cheques robados

Dos maleantes sindicados como responsables de varias estafas en perjuicio de dueños de bodegas fueron detenidos ayer al mediodía en las inmediaciones del Hospital Maternoinfantil de la Villa Elisa. Ambos fueron identificados por un taxista cuyos servicios utilizaron para transportar un lote de mercaderías, producto de uno de los golpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCNJMBFSRZHB5PE7UJHEF7A5C4.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ruiz Díaz (43), quien cuenta con cuatro antecedentes penales, todos por estafa y robo agravado, y Enson Rogelio Cáceres Vera (26). En tanto, otro cómplice logró escapar a bordo de una furgoneta blanca, señalaron.

De acuerdo a los investigadores, los sospechosos utilizaron cheques robados para comprar cajas de cerveza por montos millonarios de varias bodegas ubicadas en la ciudad de Villa Elisa, Fernando de la Mora y parte de Ñemby. En total, hay seis denuncias contra los detenidos.

Precisamente, un taxista identificado como Vidal Manuel Riquelme, cuyo servicios utilizaron para transportar un lote de cerveza adquirido con cheques robados los ubicó y luego alertó a la Policía para que los capturaran. “Estos delincuentes me contrataron hace unos meses para retirar un lote de bebidas de una bodega, y como ellos pagaron con un cheque robado, la víctima me denunció por estafa”, señaló Riquelme.

Según los policías, el 20 de octubre pasado, los sospechosos retiraron una carga de cerveza por valor de G. 6.000.000 de un comercio ubicado en el barrio Coca-Cola de Ñemby, perteneciente a Federico Báez (20).

Otro de los golpes fue en abril pasado. La víctima del hecho, Ángel Amarilla (36), denunció que los maleantes retiraron de su negocio mercaderías por valor de G. 7.900.000.

En ambos casos pagaron con cheques robados, según denunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...