Comuna no recoge las pilas

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de Asunción, José Alvarenga, confirmó que la Municipalidad no hace la debida recolección de pilas. La Secretaría del Ambiente confirmó anteayer que es la Comuna la que debe realizar ese trabajo y no la Seam.

Cargando...

“No se está realizando la disposición de las pilas ni de los fluorescentes”, dijo Alvarenga y aceptó que es algo que se debe regular. “Me comprometo a trabajar en eso”, agregó.

Una pila contamina por lo menos por 50 años el suelo y se debe trabajar en la concienciación de esto, expresó el concejal. Explicó que todos los días se tira la basura tecnológica, y se tira como basura común entre las demás bolsas.

Comentó que la Municipalidad puede trabajar en mecanismos para enseñar a separar los residuos y disponer de lugares específicos adonde llevarlos. 

Sin embargo, agregó que sin la ayuda de la gente es imposible cambiar algo, porque cada uno debe elegir si tirar la pila al suelo y contaminar, o juntarla y ser un protector del medio ambiente. Recalcó la importancia de la educación en las escuelas.

Por último criticó: “Si los propios brazos ejecutores de la Intendencia no se ocupan de hacer conciencia, no llegaremos a ninguna parte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...