Con donación, buscan archivar caso de lavado

Con una donación de 40 millones de guaraníes, el comisario retirado Hermes García Balmaceda y su esposa Lelys Penayo buscan archivar el proceso que soportan por lavado de dinero, por la vía del criterio de oportunidad. Antes de expedirse sobre el particular, el juez Humberto Otazú solicitó informes sobre la situación jurídica del exjefe policial y su pareja.

Cargando...

La imputación presentada por el fiscal Aldo Cantero es una derivación del proceso abierto por enriquecimiento ilícito, en el que fue condenado a 12 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, ya que no puede justificar G. 2.649 millones de su patrimonio, mientras que su pareja fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión, como coautora. Este fallo fue confirmado por la Cámara el 9 de marzo pasado.

Cantero procesó a García por la venta de un edificio de departamentos de Fernando de la Mora el 19 de marzo del 2010, quince días después de que se haya dispuesto la elevación de la causa a juicio oral y público. El precio de venta quedó estipulado en 575.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...