Con marcha exigen justicia para una hincha asesinada

Familiares, amigos y vecinos de Cristina Soledad Ayala (20), asesinada de un disparo de arma de fuego el 26 de agosto tras asistir a un partido de fútbol de su club Cerro Porteño, marcharon anoche por la avenida Artigas de Asunción para exigir justicia y captura de los principales sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHJ7ZYSJQVDL5JTAN43E6I5YDI.jpg

Cargando...

Con pancartas alusivas a la seguridad y justicia, varias decenas de personas marcharon anoche por la avenida Artigas, desde la calle Venezuela hasta Toledo, frente al Parque Caballero de Asunción, sitio donde ocurrió el lamentable suceso.

Los familiares, amigos y vecinos de Cristina Soledad Ayala, víctima de criminales disfrazados de hinchas de clubes, exigieron justicia para la joven, cuando se cumplieron tres meses de su asesinato. Además, pidieron el fin de la violencia en el fútbol.

Los participantes vistieron remeras con la inscripción en el pecho: “Somos eternos rivales, pero no enemigos”, y la insignia compartida de Cerro Porteño y de Olimpia. En la espalda se podía leer “Angie vive”.

Niños, jóvenes y adultos caminaron más de tres kilómetros hasta llegar al lugar donde la noche del 26 de agosto Cristina Soledad Ayala cayó herida de un balazo en la cabeza, cuando intentó escapar del ataque de un grupo de desconocidos que serían supuestos hinchas de Olimpia. La joven fue tras-
ladada al Centro de Emergencias Médicas, donde se constató su deceso.

Esa noche, Cristina Soledad regresaba con otros hinchas de la cancha donde Cerro Porteño jugó contra Rentistas de Uruguay por la Copa Sudamericana. Caminaba rumbo a su casa, ubicada en Tablada Nueva.

Prófugos

Hasta ahora se encuentran presos y procesados Ronaldo Barrios, Édgar González Simón y Daniel de Jesús Godoy.

Sin embargo, están prófugos Víctor Segovia González, Raúl César Andrés Cáceres y Bruno Isabelino Ruiz Díaz.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscala Esmilda Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...