Conceden libertad al exfiscal Rubén Villalba

El juez penal de garantías Alcides Corbeta dispuso ayer la libertad ambulatoria del exfiscal penal imputado por coima Rubén Villalba, quien cumplía arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPJ2JIYKVNCBHBV5VVIJHWXQZM.jpg

Cargando...

El magistrado justificó su decisión a favor del imputado exagente fiscal del Ministerio Público afirmando que la defensa del encausado cumplió con todos los requisitos legales.

Corbeta destacó además que los defensores del exagente fiscal ya solicitaron en cuatro oportunidades la liberación de Villalba.

“Hemos realizado la audiencia de revisión y la defensa y la fiscalía solicitaron por cuarta vez la sustitución del arresto domiciliario”, manifestó el magistrado Corbeta en declaraciones a medios de prensa.

De esa forma, Rubén Villalba podrá volver a la calle, pasearse, caminar por plazas, veredas o andar en su automóvil, explicaron por su parte funcionarios judiciales. Para solicitar la libertad ambulatoria, la defensa de Villalba ofreció como fianza un inmueble valorado en 1.500 millones de guaraníes, además de una fianza personal de sus abogados por la suma de G. 200 millones.

Villalba había sido detenido en la noche del viernes 29 de agosto pasado, en la sede del Club Internacional de Tenis (CIT) después de supuestamente cobrar una coima G. 43.500.000 que pidió al abogado Daniel Mitjans, imputado por una supuesta estafa de 100.000 dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...