Condenados por golpiza fatal

Los acusados Miguel de los Santos Escobar y Juan Alberto Riveros fueron condenados ayer a 8 años de cárcel, por la golpiza que acabó con la vida de Rodrigo Enriquez (17 años).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIQBKTUOJJAXJOMD7JHWSHMWUA.jpg

Cargando...

El tercer implicado, Nelson Ananías Vargas, fue sentenciado a 4 años de prisión, porque fue comprobada la “excitación emotiva”, debido a que su hermano fue víctima de un corte en la cabeza cuando empezó la gresca.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas determinó que la causa de muerte del joven (taponamiento cardiaco por traumatismo de tórax) fue a raíz del lamentable hecho que ocurrió el 8 de mayo de 2011, frente a la iglesia de la Recoleta (sobre la Avda. Mariscal López).

Para los magistrados, los hoy condenados no intentaron parar la pelea que empezó con la víctima fatal, su primo Marcelo Enriquez, su amigo Bruno Padovan y los integrantes de su grupo, Eric Hernán Vargas (hermano de Nelson Ananías) y Carlos “Koki” Rolón. “Muy por el contrario, se sumaron a la pelea”, indicó García.

Con relación a Riveros y Escobar, el tribunal señaló que no obraron “bajo legítima defensa ni excitación emotiva, sino con dolo eventual”, ya que se tuvieron que haber “representado” que propinar tantos golpes a una persona caída en el piso podía acabar con su vida.

Sin embargo, la “excitación emotiva” sí se da en el caso de Nelson Vargas, debido a que su hermano Eric estaba tendido en el piso con un corte en el rostro.

Entre llantos, Carlos Enriquez, padre de Rodrigo, señaló estar conforme con la condena, aunque no con los años, ya que “debieron haber sido 10”, dijo muy sentido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...