Condenan a médica por mala praxis

La médica María Esther Gómez fue condenada ayer a 2 años de prisión, pero con suspensión de la ejecución de la condena a prueba, al ser hallada culpable de homicidio culposo. Asumirá una multa, le impondrán una donación y deberá realizar servicio comunitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4IIXB5UE5BSLHIQHOKZV5C34I.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Blanca Gorostiaga, por unanimidad, condenó a Gómez, quien presta servicio en el Instituto de Previsión Social, por la muerte de una recién nacida, ocurrida el 3 de abril de 2011.

La fiscala Monalisa Muñoz solicitó pena de 5 años de cárcel para la doctora. Esta fiscala asumió la acusación en el juicio oral ante la ausencia por vacaciones de la titular de la causa, María Teresa Ruiz Díaz, quien fue duramente cuestionada por su deficiente investigación.

En el juicio oral se probó que Gómez incumplió el protocolo por no percatarse de que la lactante no había desarrollado el ano. Inclusive, la enfermera Alicia Rojas (quien entonces aún no era licenciada) dejó constancia falsamente en la ficha médica, que había rastros de meconio (secreciones).

El tribunal de sentencia solicitó a la fiscalía que los doctores Ángela Bottino, Judith Duarte, Margarita Zacarías y Gloria Barrios, así como las enfermeras Rojas, Martha Peña y Dirma Cabrera, sean investigadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...