Confirman que incendio en tabacalera fue provocado

El fiscal de San Estanislao, Eugenio Ocampos, confirmó ayer que el incendio ocurrido el 17 de febrero pasado en un secadero de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A., ubicado en Liberación y perteneciente al grupo Cartes, fue provocado, según los resultados de un peritaje hecho en el lugar. Aclaró que aún no se puede responsabilizar a nadie del siniestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UASGCSGPENFSDJQMGZF3MWMWM4.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El agente del Ministerio Público informó que los datos recabados durante el peritaje señalan que el incendio fue provocado por personas desconocidas.

El fiscal Ocampos indicó que por el momento citará para una declaración a dos empleados encargados del cuidado del local con la intención de obtener mayores datos acerca del origen del fuego registrado en la madrugada del 17 de febrero pasado en el secadero de la empresa tabacalera, perteneciente al presidente de la República, Horacio Cartes. El secadero siniestrado está ubicado en la compañía Santa Elena, del distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

Buscan a responsables

El fiscal Eugenio Ocampos precisó ayer que por ahora no se puede responsabilizar en forma directa a ninguna persona mientras no existan pruebas necesarias.

Dijo, por otra parte, que en este momento los investigadores están cotejando más informaciones para tratar de identificar a los responsables, pero por ahora no hay suficientes datos para que se pueda responsabilizar a un sospechoso.

El administrador del centro de cura de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay SA, Federico Montanía, en su momento culpó del siniestro a un grupo de campesinos liderados por el concejal departamental de San Pedro por Frente Guasu, Elvio Benítez. El edil desmintió esta acusación.

“Es un acto terrorista todo esto y afecta a humildes familias trabajadoras que producen en la zona”, había dicho Montanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...