Confiscan 1.200 kilos de “macoña” en colonia indígena de Villa Ygatimí

Un cargamento de 1.200 kilos de marihuana destinado para el mercado brasileño fue confiscado sobre un camino vecinal de la colonia indígena Itanaramí de Villa Ygatimí. La droga era transportada en un camión cuyo chofer quedó preso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO47ERTAOJHILIPWFPZVYJFM3U.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Claudio Brítez (38), oriundo de la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro, quien estaba al mando de un camión semirremolque Scania rojo, con matrícula APJ 229.

Efectivos de la división de Investigación de Delitos dependiente de la jefatura de Policía de Canindeyú, al mando del oficial inspector Cristhian Toledo, fueron alertados de que un gran cargamento droga sería transportado durante la Semana Santa, desde la colonia Ko’ê Porã con destino a Ciudad del Este.

A raíz de este dato, los agentes montaron un fuerte control en la zona, hasta que en la mañana del jueves pasado interceptaron el camión, sobre un camino vecinal de la colonia indígena Itanaramí, distante a 8 kilómetros de Villa Ygatimí.

Al principio, el chofer del automotor intentó despistar a los policías argumentando que se dirigía a un silo de la zona, para transportar granos de soja.

Sin embargo, durante la revisión, los agentes detectaron que varias bolsas cargadas con panes de marihuana estaban escondidas debajo de los asientos de la cabina de rodado. Luego, el chofer Claudio Brítez no tuvo otra alternativa que confesar que en la carrocería había más bolsas con la droga.

Brítez señaló a los investigadores que había cargado 1.200 kilos de marihuana prensada a pocos kilómetros del lugar y que su destino era Ciudad del Este. Allí debía entregar la “macoña”, a miembros de una organización criminal que luego la debía remesar entre paquetes de cigarrillos y lotes de electrodomésticos hacia el Brasil.

El caso fue comunicado al fiscal antidrogas de la zona, Benjamín Maricevich, quien solicitó la intervención de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de Curuguaty.

Los agentes especiales confirmaron la cantidad de droga confiscada y que estaba distribuida en 1.068 panes. Datos brindados por los efectivos policiales confirman que la Semana Santa fue aprovechada por los narcos para movilizar grandes cargamentos de estupefacientes en la zona fronteriza.

Casi la totalidad de la marihuana producida actualmente en los montes del Amambay y Canindeyú son enviados al mercado de consumo brasileño, donde hay una gran demanda de la “hierba”, teniendo en cuenta la proximidad del Campeonato Mundial de Fútbol, que se celebrará en el país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...