Confiscan más de 3,5 Ton. de marihuana

Un total de 3,5 kilogramos de marihuana picada y otros 198 en su forma prensada fueron decomisados ayer por agentes de la Senad, tras localizar nueve campamentos ocultos montados al pie de un cerro dentro del recinto de la estancia “Primavera”, en el departamento del Amambay. Los antidrogas también detuvieron a cuatro implicados, detectaron ocho hectáreas de plantación y confiscaron 103 kilos de semilla de la planta narcótica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5Q7NBMRRVBXLOLTTCB3ODFHPA.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Virgilio Fleitas Riveros (51), Eladio Sánchez (56), Ubaldo González Jara (34) y Daniel Lovera Brítez (21). Según los datos recabados por los intervinientes, las citadas personas ingresaban clandestinamente a la propiedad rural para desarrollar sus actividades ilícitas.

Fuentes de la Senad informaron que las maniobras estratégicas para el allanamiento requirieron de un mapeo de la zona, además de labores investigativas para la localización de las parcelas de marihuana que fueron cultivadas junto a una espesa vegetación en una zona de terrenos elevados.

La estructura ejercía intensos trabajos de cultivos mediante un importante soporte logístico. De acuerdo a las fuentes, los nueve campamentos funcionaban como base de almacenamiento y producción de cannabis a gran escala.

Los agentes de la Senad requisaron además como evidencias varios equipos destinados para la producción de marihuana como cinco prensas de madera, una prensa de hierro, 15 zarandas, siete gatos hidráulicos, dos guillotinas, una pulverizadora y una sembradora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...