Confiscan tres toneladas de droga en un operativo en Nueva Germania

Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana fue confiscado por la Senad en una incursión en el departamento de San Pedro, aunque fue en el marco de una ofensiva contra narcos que también se llevó a cabo en Canindeyú y en Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTWWLS3Z5VGMDBZFFX5FQZPGOE.jpg

Cargando...

El cargamento de marihuana fue requisado en una intervención en un centro de acopio de Nueva Germania, donde los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también desmantelaron un campamento equipado con tres prensas rústicas con moldes de metal, una fumigadora manual, una motosierra y dos zarandas, todas utilizadas para el procesamiento del estupefaciente.

En total, los antidrogas confiscaron 1.715 kilos de marihuana prensada y otros 1.390 kilos de la hierba picada.

Los intervinientes detuvieron en el sitio a Isidro Pérez Icembrandt, de 35 años, supuesto responsable de la custodia del cargamento.

En Salto del Guairá

Por otro lado, la oficina regional de la Senad en Canindeyú informó también ayer la intervención en una casa de Salto del Guairá donde supuestamente se procesaba cocaína.

De hecho, los agentes especiales hallaron en el lugar ocho moldes de chapa aluminio tipo quesera usados para “prensar” la cocaína, además de armas, municiones, elementos de comunicación y 3.500 dólares en efectivo, presuntamente obtenidos a partir de la venta de droga.

El boletín sobre el caso detalla que la Senad concretó en este operativo la detención de Sergio Pereira de Oliveira (32), quien quedó recluido en la oficina regional de la Senad.

Microtráfico

Paralelamente a los operativos en San Pedro y Canindeyú, los antidrogas efectuaron una serie de procedimientos en el departamento Central, en el marco de una ofensiva contra el microtráfico, según el reporte, y que derivaron en la detención de varios presuntos distribuidores.

En uno de los cateos, en el barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad, fue capturado Leo Bienvenido Salinas (52), sorprendido con 22 dosis de crak que iba a vender en la zona.

Por otro lado, en una vivienda del asentamiento Santa Catalina de Areguá, los antidrogas incautaron una “piedra” de crak de 56 gramos, que estaba a punto de ser fraccionada, y detuvieron a Amalio Rubén González, de 27 años.

Finalmente, en J. Augusto Saldívar cayó Ignacio Ramón Chaparro (56), también dedicado a la distribución de crack, específicamente cerca de instituciones educativas de la jurisdicción, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...