Continúa dilatado juicio oral de coima

Esta mañana, a las 8:00, debe proseguir uno de los juicios orales más dilatados de tribunales. Se trata del caso de coima en que está procesado el exfiscal Gustavo Mesías Gamba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7WB5JYNR5DCXNDMMSMFDNRPBE.jpg

Cargando...

Debido a las constantes chicanas, el juicio oral se viene interrumpiendo desde el 26 de marzo de 2011 (más de 4 años). Tanto Gamba como el coprocesado, el abogado Juan Enmanuel Portillo, se turnan para presentar los recursos dilatorios.

Recientemente, Gamba y Portillo ya fueron sancionados con la amonestación y la anotación en el legajo de abogado de ambos. Esta sanción fue confirmada por la Cámara, la semana pasada.

El tribunal de sentencia está integrado con los jueces Sonia Villalba, Rosarito Montanía y Juan Carlos Zárate.

El fiscal René Fernández debe exponer sus alegatos iniciales, en los que explicará de qué manera se produjo el cohecho pasivo agravado (coima). La acusación fue presentada por el Ministerio Público el 4 de diciembre de 2009.

La causa de coima se inició el 3 de junio de 2009, cuando Gamba y el abogado Portillo, quien ofició de nexo, solicitaron primeramente US$ 150.000 al exdirector de Itaipú para desvincularlo de un proceso penal.

Sin embargo se pactó la entrega de US$ 90.000 de coima. El procedimiento fue filmado y ambos procesados fueron detenidos. Ya se van a cumplir 6 años desde que se inició el proceso penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...