Convicto escapa del Hospital Regional de San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un convicto de la Penitenciaría Regional de San Pedro fue “liberado” ayer por desconocidos del predio del Hospital Regional de esta ciudad, cuando fue llevado para realizarse estudios médicos. El informe policial señala que fue llevado por motociclistas, mientras testigos aseguran que el reo subió en un automóvil de color plateado. Hasta el momento no se tiene ninguna información de su paradero.

Cargando...

Se trata de Julio César Arzamendia Florentín (26), quien estaba cumpliendo una condena por un asalto ocurrido el año pasado en la compañía Chamorro Cue de Nueva Germania.

Según los datos, el fugado fue trasladado al sanatorio para realizarse algunos estudios médicos y que quedó bajo la custodia del guardiacárcel Roque Sánchez Reyes.

Atacado y dominado

Según el informe, el funcionario penitenciario fue atacado por cinco personas desconocidas cuando se disponía a abandonar el recinto del hospital con el reo.

Agrega el reporte que los atacantes rápidamente lo dominaron y tras despojarle de su arma de fuego, una pistola 9 milímetros, se alejaron del lugar en una motocicleta que estaba estacionada frente al local. Sin embargo, otros testigos manifestaron que el recluso abordó un automóvil de color plateado para darse la fuga.

Sobre el tema conversamos con el director de la penitenciaría de San Pedro, Augusto Penayo. Este aseveró que se está haciendo un trabajo de búsqueda con efectivos de la Policía Nacional de la zona, con el objetivo de recapturar al evadido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...