Convictos hasta se hacen pasar por miembros del EPP para extorsionar

Varios números telefónicos utilizados para amenazar, extorsionar y estafar desde varias cárceles del interior del país fueron divulgados ayer por la Policía, que recomienda no ceder a las exigencias ni caer en las trampas de los delincuentes. También se dio a conocer la identidad de algunos convictos que hasta se hacen pasar por integrantes del EPP para atemorizar a sus víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDXTU3EACRGZFB2AJ4D65WNFDY.jpg

Cargando...

Las llamadas o mensajes de texto vía telefónica de personas desconocidas que amenazan, extorsionan o piden dinero para la entrega de supuestos premios se convirtieron en modus operandi muy frecuente de los reclusos en los últimos años.

La mayoría de los casos no son denunciados, e incluso varias de las víctimas accedieron a las exigencias de los delincuentes por temor a que las amenazas sean cumplidas, o simplemente por desconocimiento de que se trata de estafa ideada en las prisiones.

Ante la proliferación de esos delitos, agentes de Antisecuestro de la Policía divulgaron ayer algunos números telefónicos (ver infografía) usados por los reclusos, e incluso la identidad de los principales involucrados, que se encuentran en diferentes cárceles del país.

Los uniformados investigaron los casos denunciados en esa dependencia y concluyeron que las llamadas y los mensajes salieron de celulares usados en las penitenciarías de Coronel Oviedo, San Pedro, Concepción, Encarnación y Misiones.

En algunos casos, los presidiarios se hicieron pasar por miembros del EPP para extorsionar a ganaderos y comerciantes, bajo amenaza de secuestro o asesinato en caso de no pagar altas sumas de dinero. Pero otros simplemente envían mensajes de texto para anunciar supuestos premios. Luego exigen al “beneficiario” realizar giros de dinero.

La Policía recomienda no acceder a la petición de los delincuentes y presentar denuncias, a manera de frenar las extorsiones y estafas.

Los sospechosos

Entre los reclusos que efectúan las extorsiones se encuentran el brasileño Charles Albert Arthur David Martínez Camera, preso en Concepción; Roberto Ríos, recluido en Misiones; Juan Carlos Martínez, que está en San Pedro; Juan José Gill y Rodrigo Domínguez, de la cárcel de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...