Corbeta declara ante el JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) convocó para el martes a las 14:00 al juez penal de garantías Alcides Corbeta, a una audiencia pública que será transmitida en vivo por la web de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZYF7XBD2ZHTVBOPWQYPTN2TBY.jpg

Cargando...

Corbeta fue enjuiciado el martes pasado junto a la fiscala María Raquel Fernández, porque ambos no concedieron el pedido de la querella adhesiva de requerir los extractos de llamadas a las telefonías celulares. Se trata de las comunicaciones que mantuvieron el excomandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo con autoridades del Gobierno, incluidos Horacio Cartes, el empresario tabacalero José Ortiz, la senadora colorada Liliana Samaniego, Juan Darío Monges, entres otros.

El pedido de enjuiciamiento de la fiscala Fernández había solicitado el senador y miembro del JEM Eduardo Petta.

El JEM también analizará las actuaciones del juez Máximo Martín Ortega y los fiscales Luis Lionel Piñánez, Raquel Bordón Aguayo y María del Carmen Palazón, en la causa donde el exfiscal Christian David Garelik Um fue beneficiado con la prescripción de la causa que enfrentaba por cohecho pasivo (coima).

El Jurado también resolverá recursos planteados por magistrados en la causa de la demanda laboral contra la Conmebol, en la que fue obligada a indemnizar con US$ 10 millones. Fueron enjuiciados los jueces Luis Pereira, Arnaldo Lévera, Santiago Brizuela y Víctor Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...