Coronel negó que solicitó “coima”

El coronel retirado Heriberto Galeano dio ayer su versión sobre un supuesto pedido de US$ 1,3 millones a los trece acusados en el caso de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i.

Cargando...

Negó “categóricamente” haber enviado algún emisario al procesado Ángel Tranquilino Giménez, quien recusó con esa excusa a las juezas Gloria Hermosa, Alba González y Blanca Gorostiaga, durante su juicio. Había señalado que en nombre de Galeano, supuesta pareja sentimental de Gorostiaga, se solicitó US$ 100.000 cada procesado para sus “libertades”.

“Es mentira, bajo fe de juramento digo que es falso. Hace más de 5 meses estoy distanciado de la Dra. Blanca Gorostiaga, quien como persona es honesta y pongo la mano en el fuego por ella, y como profesional es de primer nivel. Ni cuando estuve con ella me metí jamás en su trabajo”, afirmó.

Respecto a la tarjeta personal suya que exhibió el procesado, durante su recusación, indicó que en su campaña política repartió unas 7.000 tarjetas personales para correligionarios.

“Además de eso, siempre doy mi número al aire en programas de televisión y de radio. Tengo el mismo número desde hace 20 años”, indicó.

Concluyó diciendo que analiza con sus abogados tomar acciones legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...