Corte audita gestión de juezas que liberaron a exintendente imputado

Las juezas Blanca Báez y Magdalena Narváez, que favorecieron al exintendente imputado de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo, son investigadas por la Corte. Habrían violentado la ley para beneficiar al procesado.

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Luego de la sugestiva actuación de las juezas Blanca Báez, penal de garantías, y Magdalena Narváez de Rodríguez, del tribunal de sentencia, en la liberación del exintendente Gustavo Alfonzo (ANR), la Corte ordenó una auditoría de gestión de las magistradas. El Consejo de Superintendencia, presidido por Antonio Fretes, dispuso la medida.

Gustavo Alfonzo, procesado por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 1.300 millones a la Comuna de Arroyos y Esteros, imputado por los delitos de lesión de confianza y administración en beneficio propio, estaba internado por orden judicial bajo custodia en un sanatorio de Caacupé desde hacía dos meses.

El pasado viernes Blanca Báez, que lleva adelante dos procesos por corrupción contra el citado exintendente de Arroyos y Esteros, llamativamente solicitó permiso por un día alegando razones personales. Era el día fijado para la audiencia de revisión de medidas solicitado por el abogado Hugo López, quien ejerce la defensa de la ex autoridad municipal mencionada. Para reemplazarla fue designada Magdalena Narváez de Rodríguez, quien interinó el cargo por ese día, llevó a cabo la audiencia de revisión y terminó otorgando libertad ambulatoria al exintendente Alfonzo.

Esta situación causó una indignación entre los pobladores de Arroyos y Esteros, teniendo en cuenta que las investigaciones se iniciaron luego de que los lugareños y la comunidad educativa realicen manifestaciones para saber el destino de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...