Corte decide adjudicación de servicio de limpieza, mañana

En medio de fuerte olor a “cocinada”, durante la plenaria de mañana los ministros de la Corte Suprema tienen que resolver la adjudicación del servicio de limpieza del Palacio de Justicia de Asunción por G. 7.300 millones. El Comité Evaluador recomendó que se otorgue a la empresa Renova SA de Domingo López Torres, que tiene inscriptos en el Instituto de Previsión Social a solo tres personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNNGS2J65BEBLDLKRAIRJZSNXY.jpg

Cargando...

La apertura de sobres se realizó el pasado 27 de junio y a la misma se presentaron, además de la firma Renova SA, otras seis empresas. Ellas son Serpar SA, representada por Liz Ledesma de Rodríguez; Potî, de Alberto Palumbo; Laya Construcciones, representada por Kristel Ortiz; Cevima SA, representada por Christian Catella; Sege SRL, representada por Cynthia Cartes; y Consorcio Zayr y Asociados, representada por Rodrigo Rojas.

La menor oferta fue la presentada por la firma Potî, de Alberto Palumbo y que actualmente regentea el servicio, por un monto de G. 6.944 millones, aunque ya en el acta de apertura se hace constancia de que no presentó varios documentos.

La segunda mejor oferta fue la de Cevima SA (socia de Renova SA en un contrato con el IPS) por G. 6.992 millones, y en tercer lugar se encuentra la firma Renova SA con un monto de G. 7.362 millones. Se habla de que la licitación se digitó a favor de la firma Renova y que hay fuertes presiones para que los ministros le adjudiquen mañana la prestación del servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...