Corte iniciará sumario a Kattya González

La Superintendencia de Justicia de la Corte, a cargo del Abog. Rafael Monzón, tiene que recomendar si se abre o no el sumario a la abogada Kattya Mabel González, quien fue investigada en esta oficina judicial por haber realizado un comentario en nuestro diario donde trató de “rufianes” a ministros del alto tribunal.

Cargando...

Esta versión no pudo ser confirmada, pero todo apunta a que la Superintendencia de Justicia le abrirá sumario a Kattya, donde esta dependencia podría recomendar como sanción disciplinaria la casación de su matrícula.

El dictamen de la Superintendencia de Justicia no es vinculante. Es el Consejo de Superintendencia de la Corte, integrado por su presidente y las dos vicepresidentas, en este caso, es la que finalmente resolverá sobre este caso.

Kattya argumentó que la máxima instancia judicial no tiene potestad para investigarla ni auditarla, porque a pesar de ser auxiliar de justicia por su condición de abogada, la opinión en nuestro medio la realizó como ciudadana y como gremialista, ya que también ejerce la presidencia de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...