Corte rechaza recusación de Filizzola

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por el exministro del Interior Rafael Filizzola contra los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández. Es en el proceso abierto por lesión de confianza y otros delitos, derivado de la compra de helicópteros para la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQDSXGWVONCPXFFEYUHP24EILI.jpg

Cargando...

La resolución de la máxima instancia, firmada por el ministro Luis María Benítez Riera y los camaristas Arnulfo Arias y Mirta González de Caballero, habilita a los magistrados a estudiar distintos recursos planteados por Filizzola.

La defensa del exministro solicitó la separación de los camaristas citados anteriormente por haber estado afiliados al Partido Colorado. Filizzola destaca que ha sido candidado a vicepresidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio y atribuye su procesamiento a una persecución política impulsada desde el partido oficialista.

La Corte concluye que la defensa no ha avalado su afirmación con elemento de convicción alguno, por lo tanto no les queda otra que rechazar la recusación.

Ahora los camaristas deberán resolver la apelación planteada por la defensa contra el rechazo del incidente de nulidad de la acusación y el incidente de exclusión de pruebas que fuera planteado por la defensa, en ocasión de la audiencia preliminar.

Ambas cuestiones fueron rechazadas por el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, quien dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público, por un perjuicio de G. 50.000 millones, mediante la compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional, cuando el procesado era ministro del Interior. Filizzola alega que la acusación fiscal es contradictoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...